Get Adobe Flash player

Verificación de Información Comercial

¿Qué es una Unidad de Verificación?

En Factual Services nos enfocamos en evaluar la Información Comercial con la que deben cumplir las etiquetas, envases y embalajes de los productos para proporcionar toda la información necesaria a los consumidores en base al cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), permitiendo a los fabricantes e importadores comercializar sus productos con la certeza de no incurrir en algún incumplimiento normativo.

La Ley Federal Sobre Metrología y Normalización define a las unidades de verificación (UV) como las personas físicas o morales que realizan actos de verificación, entendiéndose este término como la constatación ocular o comprobación mediante muestreo, medición, pruebas de laboratorio o examen de documentos que se realizan para evaluar la conformidad*, en un momento determinado.

Definición de Unidad de Verificación Acreditada

Las Unidades de Verificación Acreditadas (UVA´s) son entidades reconocidas oficialmente que evalúan la conformidad hacia normas específicas, a través de la comprobación, muestreo y examen de documentos; con la confianza de que los servicios que presta son conducidos con competencia técnica, imparcialidad y confidencialidad.

Autoridades que nos reconocen

Factual Services, S.C. es una Unidad de Verificación Acreditada Tipo “A” de acuerdo a los criterios establecidos en la Norma NMX-EC-17020-IMNC-2014 ISO/IEC 17020:2012, acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con la clave UVNOM027.

Por ser una Unidad de Verificación Acreditada, tenemos la capacidad de emitir documentos de carácter oficial y reconocidos por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Salud (SSA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Beneficios de contar con una Unidad de Verificación Acreditada

  • En aduana se agilizan los trámites de desaduanamiento.
  • En punto de venta se evitan inmovilizaciones por parte de PROFECO u otra autoridad competente.
  • Se garantiza el cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana aplicable al producto.

¿Por qué verificar con Factual Services?

  • Personal profesionista capacitado y acreditado.
  • Servicio personalizado al cliente.
  • Reducción de tiempos.
  • Precios competitivos.
  • Contrato sin vigencia y multinorma.